viernes, 22 de abril de 2011

Día de la Tierra


Hoy es el día de la Tierra y subo este autorretrato que me saqué una noche estrellada fabulosa. Ya saben que me encanta la astronomía, tanto desde un punto de vista científico como contemplativo. Paso bastantes horas solo, disfrutando de cielos increíbles y fotografiándolos. En un silencio que invita a pensar en miles de cosas.


Uno de los pensamientos recurrentes es que a pesar de ser tan bonito, el Universo es un lugar increíblemente violento e inhabitable para nosotros, pobres criaturas que hemos evolucionado en la Tierra y por lo tanto solamente estamos adaptados a ella. Recuerden que la Tierra es una nave que viaja por el Universo y no podemos ir a ninguna otra parte. Nos conviene mucho cuidarla.

12 comentarios:

MartinAngelair dijo...

La fotografía que enlazas,...


...siempre me ha parecido una de las más bonitas que he visto,


...pero no sólo de las tuyas, sino del todo Planeta,... :)




Y así, cómo no cuidarlo?





Beso.
B.D.C.J.

Pere Soler dijo...

Sabias palabras Jordi, a ver si llegan donde tienen "poder" para hacer algo al respecto.
Me encanta la foto, bueno la foto y vivirla en persona...algún día... ;)
Un abrazo!

Alba dijo...

Me encanta mirar el cielo y pensar... y sentirme poca cosa... y llorar de la alegría que me produce ver aquella inmesidad...y intentar fotografiarlo (aunque soy una novatilla en eso). Preciosa la foto que enlazas..

Cada día tendría que ser el día de la Tierra, ella és nuestro hogar, sin fronteras ni banderas... pero hay a los que les resulta tan difícil... En fin!!

Salut i univers!

Francesc Vera dijo...

Jordi, això de que la terra és una nau que viatja per l'Univers i que no podem anar enlloc, m'ha tocat el tendre. És una descripció definitiva, magnífica: ens situa com a part del cosmos i ens deixa ben clar que només som el que som. Caldria que tots ho entengérem d'eixa manera.

marco Ansaloni dijo...

el misterio de la vida jordi. como te dije contemple el cielo desde El Hierro..quedè bocabierto un buen rato antes de que mis conexiones cerebrales pudieran reactivarse...es increible el misterio de este pobre hombre en la oscuridad de tanto espacio.

Sobre laTierra...es nuestro hogar. el problema esta en que, como en todos los hogares, hay algunos que intentan aprovecharse de los demas....por eso va tan mal!

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, me hará Vd. sonrojar...

Jordi Busqué dijo...

Pere, me parece que los que tienen poder ya están bien como están.

Jordi Busqué dijo...

Alba, salut i Univers :-)

Jordi Busqué dijo...

Francesc, des d'aquesta perspectiva un es fa conscient dels perills. La perspectiva de l'astrònom hauria de ser més compartida. Especialment pels que manen.

Jordi Busqué dijo...

Marco, los que mueven los hilos no se dan cuenta que son como un cáncer, que cuando maten al huésped ellos tampoco podrán vivir.

David Monfil Cusó dijo...

Cuanta razón tienes Jordi (por cierto felicidades), somos una ínfima mota de polvo en el universo y estamos peleados entre los acaros que somos. La única solución que veo por el momento es disfrutar de lo bueno que tengamos y reflexionar.
Un abrazo

Jordi Busqué dijo...

David, muchas gracias por la felicitación. Yo creo que hay que movilizarse porqué, por el camino que vamos, lo bueno que todavía tenemos se acabará pronto.