sábado, 23 de abril de 2011

Fotos de las procesiones de Semana Santa en Barcelona

Aunque prefiera celebrar el Día de la Tierra que el Viernes Santo, ayer por la tarde salí un rato para sacar unas fotos de las procesiones en Barcelona. Ya antes del inicio los más precavidos habían tomado posiciones.


Lo cierto es que son muy modestas comparadas con lo que se hace en Andalucía, pero siempre se encuentra alguna cosa interesante para fotografiar.


Mi interés principal era observar la actitud de la gente.

Como siempre, hubo alguna ocasión para hacer algo para mi sección de humor en la fotografía.


Al final de la tarde el interés de la gente seguía en pie, pero más de uno ya había tenido suficiente.

6 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Casi se va el día,...y yo, sin llegar a felicitártelo,... :)




...y veo que has ido de procesión de Semana Santa (en Bcn :),...el 'público', es realmente el que pulsa todas las procesiones, no?




Un beso muy fuerte para 'tu día'.
B.T.C.J.

la desanchá dijo...

¡Es verdad, Jordi, felicidades!
(Aunque no sé si a un ateo se le felicita el santo)

Me resulta especialmente chocante la de los moros viendo la procesión.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, el público suele ser lo más interesante de estos eventos.
Muchas gracias por la felicitación. :-)

Jordi Busqué dijo...

Desanchá, no es imprescindible cargarse las tradiciones aunque no tengan el mismo significado que les dio origen. Así que gracias por la felicitación.

Cuando vi el turbante me turbé. Sabía que había una foto.

Andrés dijo...

Interesante la foto del árabe (creo) viendo la procesión.
En general todas las fotos lo son. Viendo las procesiones de otro modo, hasta con humor ;)
¡La última foto me encanta!

Jordi Busqué dijo...

Andrés, en general se trata de estar atento a lo que pasa. La del señor del turbante acabó saliendo por la tele...