domingo, 24 de abril de 2011

Fotos de Sant Jordi en Barcelona

Todas las fotos se pueden ampliar pinchando en ellas. (Tienen copyright, lo digo por si esto lo está viendo alguien de Antena3)

Después de fotografiar las procesiones, ayer por la tarde me fui a pasear un rato con la cámara para ver la fiesta de Sant Jordi. Fueron menos de tres horas, pero dieron bastante de sí.

La Rambla estaba más a rebosar que de costumbre:


Pero había quien se dedicaba a lo suyo, ajeno al jaleo general, como un día cualquiera:


Ya ven que, además de libros y rosas, sobretodo me fijé en la actitud de la gente.

Los alrededores de la Rambla están llenos de carteristas

Cholitas auténticas


16 comentarios:

RAFA PÉREZ dijo...

Bueno, vaya dos crónicas tan frescas que nos has hecho. Me parece más interesante tu mirada en Sant Jordi y en las procesiones que los estereotipados artículos que se publican cada año en prensa. ¿Tanto cuesta que se den cuenta de eso? El día que lo sepan, ya será demasiado tarde y la gente seguirá más tu blog que los principales diarios del país.

MartinAngelair dijo...

Sí,...

...ha sido otra tarde de paseo por Bcn, celebrando 'fiestas'.



Me gusta especialmente la de las tres miradas (cada una para su esquina :), con el libro y la rosa.



...y la idea de seguir tu concepto de carterista...





Besos.
B.N.C.J.

Jordi Busqué dijo...

Rafa, mientras los diarios no copien y peguen nuestros blogs en su soporte, como ya hacen algunas teles...

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, supongo que te refieres a la primera foto. También es mi favorita.

Sussss dijo...

Ejem.
Me gustan más tus paisajes de por el mundo. Les sacas más jugo. Que no digo que no saques jugo en la Diada, pero por ahí lo sacas más.
Qué crítica soy. Será que ya estoy buena? Gracias por tus buenos deseos.
Voy a ver si descubro qué ha pasado con Antena3...

Pere Soler dijo...

Buenas Jordi!
Muy interesante tu punto de vista, me gustan estas imágenes tan frescas y originales, sobretodo la de "los carteristas" y la que les sigue.
Vi una por la tele hace un par de días... en ese momento no lo supe.. :(
Felicidades aunque sea con retraso!!
Salut!

MartinAngelair dijo...

No Jordi,...me refería a la penúltima.

Esa en la que el perrito mira hacia un lado, el señor con el libro hacia el otro, y ya más cercana la mirada de la chica con la rosa en el pelo.




(...y esa historia de los diarios???)




Va un beso.
B.D.C.J.

Jordi Busqué dijo...

Sussss, es que me inspiro más fácilmente en lugares remotos. Me alegro de que ya estés bien. Lo de Antena 3 lo contaré muy pronto si no rectifican.

Jordi Busqué dijo...

Pere, gracias por la felicitación!

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, ok, gracias. También me gusta bastante a mi.

B.D.C.M.(F.) :-)

Andrés dijo...

Me dejas muy intrigado con lo de Antena 3... Tendré que esperar a que nos lo cuentes en algún momento dado.

Jordi Busqué dijo...

Andrés, es la foto del señor con turbante de la entrada anterior. La pusieron por la tele sin permiso. Y sin pagar, claro.

Andrés dijo...

¡Qué cabrones! Mucho "periodismo" de hoy en día es poco más que un copia-pega. Y si hacen algo por su cuenta es añadir dramatismo o tendencia política... Me da asco...

MartinAngelair dijo...

El respeto es fundamental Jordi,...


...toma las medidas que consideres oportunas, porque vas a tener y ya tienes, todo el apoyo por parte nuestro.




Un beso muy fuerte de ánimo.

Jordi Busqué dijo...

Andrés, sí, la vagancia y la cara dura alcanza límites cada vez más descarados.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, a ver como termina todo. Muchas gracias por tu apoyo.