domingo, 5 de junio de 2011

Fotos de la manifestación antinuclear de Barcelona


Bajo un Sol que proporcionaba unos 1000 W/m2 ha tenido lugar este mediodía la manifestación antinuclear
que les anuncié ayer.

Ha sido bastante multitudinaria, no sabría cuantificar pero han sido más de los que me esperaba (in situ la organización ha dicho que unos diez mil asistentes).

Me alegro que no seamos cuatro gatos los que vemos la locura que supone la existencia de reactores nucleares en cualquier lugar del planeta. A parte del temor a un accidente (no es un miedo irracional, existen razones de mucho peso y los accidentes es evidente que ocurren), hay argumentos muy poderosos que demuestran que la nuclear ni es limpia ni es barata.

Es un tema sobre el que no nos podemos permitir el lujo de ser perezosos.



Finalmente ha habido una reunión con algunos de los participantes en la plaza al pie del edificio de Endesa. He aprovechado para hacer una panorámica con nueve fotos:

Pueden pinchar en la foto para verla a pantalla completa

4 comentarios:

MartinAngelair dijo...

(Con fotos así,

...creo que al final, sí que me habéis llevado de la mano)





...

Me alegro que no seamos cuatro gatos los que vemos la locura que supone la existencia de reactores nucleares en cualquier lugar del planeta.


...en cualquier lugar del planeta.






Besos.
B.T.C.J.

Marc dijo...

A ver si la decisión de Alemania de abandonar la energia nuclear, sea por intereses electoralistas o no, se contagia un poco. Es uno de los peligros más grandes de autodestrucción que tiene la la especie humana (y de paso, el resto de especies).

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, como digo, me sorprendió la cantidad de gente que vino. Positivamente.

Jordi Busqué dijo...

Marc, ojalá sea así. Lo bueno es que Alemania se cita como modelo para muchas cosas. No tendría la misma fuerza si lo hubiera hecho un pais "de tercera".