miércoles, 13 de julio de 2011

Música de cine. Séptima Jornada de nuestra liga.

En esta ocasión les muestro una música sobre la cual deberán responder las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo se llama la pieza? (1 punto)
2- ¿Quién la compuso? (3 puntos)
3- ¿En qué dos películas del mismo director aparece dicha pieza? (4 puntos)
4- ¿Quién dirige la orquesta que la interpreta en la más reciente de las películas? (2 puntos)







Dejo activada la moderación de comentarios para que no puedan copiarse. Tienen de tiempo hasta el domingo 31 de julio para enviar sus respuestas. ¡Mucha suerte!

8 comentarios:

RAFA PÉREZ dijo...

Hola Jordi, espero no pecar de saber demasiado al contestar:

1. Storm clouds cantata
2. Arthur Benjamin
3. Las dos versiones de El hombre que sabía demasiado (1934 y 1956) de Alfred Hitchcock
4. El autor de la BSO, Bernard Herrmann

¿Cuál de las dos versiones de la película te gusta más?

MartinAngelair dijo...

Buenas noches Jordi.




Ya me veo a Rafa contestar a esta prueba feliz,


...e imagino que no será el único,... :)





He escuchado la melodía, y se me 'ha atravesado' Kubrick, (y me he acordado de mi Wagner, que injustamente castigé, y que no disfruté hasta muy tarde)



Hasta que 'me limpie' un poquito de lo que ahora suena en mi cabeza, te dejo una canción preciosa que he conocido en una casa virtual, querida y vecina,...(en todos los sentidos),...


...y que perfectamente podría ser parte de la banda sonora de una vida.



... :)





Sigue disfrutando de tu viaje y recuérdanos también.





...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qBfmSLDTHrM

...



B.

JC dijo...

Buenas, Jordi.

Reconozco que en un principio me pillaste descolocado con esta prueba. Allá va mi respuesta.

1 - Cantata Storm Clouds.
2 - Arthur Benjamin.
3 - El hombre que sabía demasiado, de Hitchcock.
4 - Bernard Herrmann dirige la London Symphony Orchestra.

Espero que sigas disfrutando de tierras brasileiras...

Un saludo.

Ángel M. Bermejo dijo...

Caro Jordi:
en respuesta a las preguntas de su liga ofrezco las siguientes respuestas:

1- Storm Clouds Cantata.
2- Arthur Benjamin.
3- The Man Who Knew Too Much (1934) y The Man Who Knew Too Much (1956)
4-Bernard Herrmann.

Como es bien sabido, ésta es la música que se interpreta en el Royal Albert Hall de Londres en la escena culminante de ambos filmes, cuando los malos quieren matar a un diplomático extranjero disparándole justo en el momento en que suenan los platillos.

Espero que disfrute del viaje y alcance la iluminación, aunque no tanto como para cegarle y no encontrar el camino de vuelta a casa. Me obligaría a seguir el Amazonas para buscarlo.

Yo me voy la semana que viene de viaje, un mes (soy más modesto que Vd. en mis desplazamientos), por lo que es posible que, si hay liga en agosto, no pueda participar por encontrarme perdido en el monte.

Un abrazo,
Ángel

Andrés dijo...

No tengo ni idea y no consigo encontrar la respuesta por ningún lado, pero la música suena a Miklós Rózsa, que sería mi respuesta a la 2 pregunta. El resto ni idea...

MartinAngelair dijo...

1.- Cómo se llama la pieza?

Cantata Storm Clouds.



2.- Quién la compuso?

Arthur Benjamin.



3.- En qué dos películas del mismo director aparece dicha pieza?

Son dos versiones de la misma película: El hombre que sabia demasiado de Alfred Hitchcock, 1934 y 1956.



4.- Quién dirige la orquesta que la interpreta en la más reciente de las películas?

Bernard Herrmann.




...

Y cuando ya todos habían huido

Allí permanecieron los árboles

...





Pensaba contestar el día de mi cumple que fue hace muy poquitos días,...

...pero casi no lo consigo ni a día de hoy.




Gracias a tí Jordi, que hoy me desperecé, ... :)





Muchos besos y buen Domingo.

MartinAngelair dijo...

Fíjate que me quedé preocupada por si he escrito bien los nombres de Herrmann y Hitchcock (con éste siempre tendré la duda,... cómo me cuesta esta palabra,... :)



B.




(...y sí que lo ato a Wagner)

Oddiseis dijo...

Tocado y hundido ...