viernes, 15 de junio de 2012

El dólar de Belice. Resultados de la Quinta Jornada de nuestra Liga.

Moneda de 1 céntimo de dólar beliceño

Desde que existe esta Liga particular nuestra, esta ha sido la jornada con peores resultados. Solamente dos concursantes se han atrevido a responder y solo uno ha aprobado. Creo que a partir de la próxima jornada permitiré el uso de Internet, o bien rebajaré la dificultad de las pruebas, ya que sino me voy a quedar sin concursantes y tampoco es plan.

En esta prueba les pedía identificar una moneda a partir de la fotografía de una de sus caras y responder a una serie de preguntas. Las respuestas correctas son:
  1. Dólar beliceño
  2. Belice
  3. Un céntimo
  4. Por que la reina Isabel II es también reina de Belice
Por orden de llegada sus resultados han sido:

Ángel M. Bermejo, 0 puntos
MartinAngelair, 6 puntos

Con lo que la clasificación general queda:


Agradezco especialmente a los dos participantes que se hayan tomado la molestia de intentar una prueba tan difícil.

Lo dicho, en la próxima jornada las dificultades serán más asequibles. Espero que esto mejore la participación. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Muchas veces lo evidente, lo más lógico, lo que tenemos delante de las narices,...se nos pasa de largo,


...empeñadísima en buscar algún acontecimiento puntual que motivara el nacimiento de esa moneda en concreto (que pensándolo bien, no tiene ningún sentido, y es que la pensé conmemorativa desde un principio)





Pasé por los intentos frustrados de invasión por parte de Guatemala, conflictos fronterizos o posteriores relaciones diplomáticas,


...era suficiente con el pequeño apartado que aparecía (en inglés,... :), en el World Coins, debajo de la imagen de la moneda:

.-100 céntimos 1 dólar desde no recuerdo si 1864 o 1894.- A partir de 1894 empezó este sistema basado en el dólar americano hasta 1954, constitución propia país y en 1964 establecen un autogobierno bajo el dominio inglés.




(A ver si me ayudo ahora con Internet, hasta hoy, te lo creas o no,...no lo quise comprobar)





Esta jornada la he vivido mucho, durante días, e interactuando con el 'exterior',


...pero sobre todo, estoy contigo en que no es lo mismo sin la participación de otros compañeros de Liga o de más que se quieran sumar. Es muchísimo más divertido.


(agradezco que por lo menos no sea la única)





Besos para todos, y especialmente para ti que eres su 'motor',... :)
B.N.C.J.

Jordi Busqué dijo...

MartinAngelair, muchas gracias por participar con tantas ganas e iniciativa. De hecho, estuviste a un paso de sacar el 10, o al menos el 8 ya que no entiendo como te despistaste al no mencionar que era un dólar beliceño.

RAFA PÉREZ dijo...

Don Ángel merece también los 10 puntos. Yo también hubiera respondido lo mismo, la moneda es completamente idéntica a la que tuvo Hong Kong mientras fue colonia.

Jordi Busqué dijo...

Don Rafa, admito que la moneda de Hong Kong es parecida, pero para nada idéntica. La diferencia principal es el material y el tamaño. La de Belize se ve claramente que es de aluminio. Además es minúscula, esto último más difícil -aunque no imposible- de percibir en la foto. La figura de la reina también es algo distinta.

Le animo a que vuelva a participar en la Liga.