lunes, 5 de noviembre de 2012

Cinco islas. Resultados de la décima jornada.

En esta jornada les pedía identificar 5 islas. He aquí las respuestas correctas:

Île de la Cité, París, Francia.

Isla Terceira, Azores, Portugal.


Ushuaia, Isla Grande de Tierra del Fuego, Argentina.

Isla Sharqi, Kerkennah, Túnez.


Isla de Singapur, Singapur.

Por orden de llegada, sus respuestas han sido:

MartinAngelair, 4 puntos
Oddiseis, 8 puntos

Con lo que la clasificación general queda:


Ya ven que a falta de dos jornadas solamente hay dos participantes con opciones de ganar esta temporada. Enhorabuena a ambos.

Una jornada más les agradezco su participación y les animo a que sigan haciéndolo. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

JC dijo...

Buenas, Jordi.

Desde que te leo con Google Reader, me he dado cuenta de que no comento y se me han pasado las dos últimas jornadas de la Liga.

Tendré que cambiarlo...

Un saludo.
JC

MartinAngelair dijo...

Es curioso, buscando la primera fotografía,


...las primeras opciones que me daba Internet, estaban todas en la isla de la Cartuja.





Y en general, debí haber seguido mi intuición, como lo hago en casi todas tus pruebas,(...sobre todo en la cuarta foto,... :)





Besos.
B.T.C.J.

Oddiseis dijo...

Pues vaya con mis corazonadas ... Fallé por varios miles de kilómetros, no está mal.

Por otro lado, insisto en que esperar que pudiésemos saber a qué lugar pertenecía la primera foto era mucho pedir. A menos que hubiésemos estado contigo cuando la hiciste. Que no era el caso. No obstante tiene su guasa lo de la Île de la Cité y tú hablando de archipiélagos ...

Lo de la cuarta imagen tuvo miga, mucha miga, porque me fue posible deducirlo de cuatro pistas que contenía la foto: las rejas azules de algunas ventanas, una antena de satélite (sí, es una pista muy valiosa, aunque no lo parezca), la mediana de la avenida y el minarete del fondo. Llegué con ellas no sólo hasta la isla, no sólo hasta la población; llegué hasta la calle, y hasta el número exácto desde la que está hecha, hasta la terraza concreta a la que te subiste. Y si lo buscas en Google Maps, verás que allí está también la sombra de un solitario motociclista esperando como el de tu foto, aunque una calle más allá. Qué cosas ...

Un abrazo.

Jordi Busqué dijo...

Oddiseis, muy graciosa tu explicación, je, je. Respecto a la primera foto, no era tan difícil como supones. En la Île de la cité casi cada noche se junta un grupo de patinadores para hacer exhibiciones de ese tipo, es algo que ocurre desde hace años. Esta isla del río Sena está junto a otra: la de Sant Louis, formando un curioso archipiélago. :-)