lunes, 21 de enero de 2013

Perseverancia salvaje

  1. Con los años podemos correr el riesgo de olvidar lo que es verdaderamente importante.
  2. El miedo puede hacer que incluso sabiendo qué es importante no nos atrevamos a hacerlo.
  3. Cuando se es niño o adolescente puede ser fácil no tener miedo.
  4. Cuando una persona llega a la vejez puede no tener miedo porque ya poco le queda por perder.
  5. En una vida humana normal se pasan más años sin ser adolescente ni anciano que siéndolo.
  6. Vale la pena esforzarse para que durante la parte más larga de nuestras vidas seamos capaces de hacer que valga la pena.
  7. Para ello es bueno no olvidar ni a Thoreau ni a Keating ni a la perseverancia salvaje.
Les invito a que vean este breve vídeo. Espero que les anime a hacer lo que quieran:

Acabo de embarcarme en una buena...

1 comentario:

MartinAngelair dijo...

No es la primera vez que haces referencia a la perseverancia salvaje, a Thoreau, a Walt Whitman,...o al Club de los poetas muertos,... :)


Esta peli me la comí en Santiago,...recuerdo incluso la ropa que llevaba 'conmigo'.


No es una nimiedad,

...era la edad, sencillamente mi costumbre a estar en silencio durante la proyección y seguir masticándola de vuelta a casa.

Mientras va asentando, vas digiriendo ese camino, (e incluso te da tiempo a recordar cómo suena tu paso,...el sonido del zapato, o la manga del abrigo cuando roza en el gesto, con el pantalón,...las voces,...el silencio de tus amigos,...o esa acera que aquí cambia de color,... :)





En esta última estancia en Bcn, entre otras muchas, muchísimas cosas, fuimos a ver La vida de Pi en el Arenas,

...de vuelta a casa, caminando, madurando la peli,...cada uno en su mundo, y con un niño de diez años, que con su paso intentaba comprender el nuestro y el de la peli,(...pero siempre dentro del suyo),...hacía preguntas,...escuchaba las respuestas, a sus preguntas y a las nuestra,...y se arriesgaba a decir,...pues yo creo,...pues yo pienso...,

...tú que dices, tú que piensas, mamá?...




(Le impactó y le gustó mucho,...a mi también,...a todos,...ya desde los títulos de crédito iniiales,...con todas esas referencias posibles e imaginables)




Más adelante, dentro de unos meses o años, le preguntaré si se acuerda 'de la ropa que llevaba puesta' cuando vio La vida de Pi,... :)




Mañana,...martes,...a ver si continuo con tu enumeración.


Hoy.-


...

Cuando escuché al docto astrónomo,
cuando me presentaron en columnas
las pruebas y guarismos,
cuando me mostraron las tablas y diagramas
para medir, sumar y dividir,
cuando escuché al astrónomo discurrir
con gran aplauso de la sala,
qué pronto me sentí inexplicablemente
hastiado,
hasta que me escabullí de mi asiento y
me fui a caminar solo,
en el húmedo y místico aire nocturno,
mirando de rato en rato,
en silencio perfecto a las estrellas.

...

W.W.


...y ésta es una de mis poesías preferidas.-


...

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.
Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atrás. A su sitio.
Sé cuál es su misión y no la olvidaré;
que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de par en par las puertas a la energía original de la naturaleza
desenfrenada.

...

W.W.





Besos.
B.N.C.J.