lunes, 10 de junio de 2013

La libertad, la paciencia y el viaje a pie

El caminante. Región de la Araucanía. Chile, 2013.

Una de las cosas que más me gusta hacer en mis viajes es caminar por carreteras secundarias y caminos de tierra que no sé dónde conducen.
Ir a descubrir qué hay detrás de una curva contiene parte de la esencia del viaje: Explorar para descubrir y sorprenderse.

Pero viajar a pie es un proceso lento y el sistema de vida actual impulsa a todo lo contrario: Hacer las cosas rápido, despreciando lo lento.
Por eso hoy les propongo que al salir del trabajo regresen a sus casas a pie. ¿Se animan?

Si alguno de ustedes lo prueba le agradeceré que explique en los comentarios qué le ha parecido la experiencia.

Mejor me paro aquí, sino esta entrada requerirá más de 30 segundos y casi nadie la leerá.

6 comentarios:

pasosypedales dijo...

Me considero un afortunado por llevar 3 años haciendo cada trayecto al trabajo, de ida y vuelta, caminando. Ayuda a no llegar de morros por el tráfico, a volver desconectando, a disfrutar del amanecer, el atardecer, la brisa fresca, la soledad del invierno, el jolgorio del verano... en fin, una terapia muy sencilla y que muchas veces solo requiere de voluntad.

Viajes de Primera dijo...

Parte del equipo de viajesdeprimera.com lleva años moviéndose a pie por Madrid...Algo inaudito para muchos urbanitas pero que, al menos en parte del trayecto, se puede hacer, con calzado cómodo y algo de ganas: tiempo de reflexión, tiempo de ejercicio, tiempo que dedicas al paisaje cotidiano, siempre sorprendente si se le sabe mirar con ojos nuevos, tiempo para vivir experiencias y cruzarte con personas que pueden enriquecer el día aún sin saberlo...Es una suerte increíble poder ir o volver andando a diario...

Ars Natura dijo...

A pie o en bicicleta. Yo aconsejo esta última forma de trasladarse de un lugar a otro. No hay máquina más eficiente que la bicicleta. Llegas rápido a los sitios, haces ejercicio, sientes el aire en tu cara y no contaminas. Es lo mejor. Yo la uso todo lo que puedo.

Un saludo.

MartinAngelair dijo...

He pasado, en un año, de no andar 'literalmente' nada o muy poco,


...a llegar a hacer en una sóla tarde (los fines de semana), una media de 15-18 Km,...y acabar fantástica.




Sienta muy, muy bien caminar.




(...El mismo recorrido, puede ser 'distinto', ya no sólo por las estaciones, si no por el cada día)




...y esa foto es muy tuya,... :)




Besos.
B.N.C.J.

Marc dijo...

Totalmente de acuerdo. Como ahora trabajo en casa, entro en una paradoja espacio-tiempo cuando intento ir a pie a la oficina, pero en cuanto tengo ocasión me dedico a vagar y mirar a izquierda y derecha.

asistencia en viaje dijo...

Caminar es uno de los ejercicios más simples y saludables que existen.
La verdad yo me he pensado varias veces viajar a visitar a amigos de otras ciudad, caminando, pero al ser mujer quizás sea algo inseguro...
Igual siempre que puedo camino, al trabajo, cuando voy de compras, investigo mi ciudad.
Besos!