lunes, 18 de noviembre de 2013

Mi reportaje sobre el centenario del protectorado español en Marruecos en el Magazine de La Vanguardia



Este año se cumple el centenario de la ocupación de Tetuán por parte del general español Felipe Alfau Mendoza. Esa campaña, culminada en febrero de 1913, fue la primera de una serie de acciones destinadas a cumplir el tratado Hispano-Francés, que unos meses antes había establecido la manera en que Francia y España se repartirían el sultanato de Marruecos, en forma de sendos protectorados. La función de estos era imponer el orden sobre la anarquía que reinaba en los territorios del débil gobierno del sultán. El protectorado español se mantendría hasta 1956, y todavía hoy quedan vestigios de esos 43 años.


El Magazine de La Vanguardia ha publicado mi reportaje con una cobertura de seis páginas con mis fotos y texto.

¡Espero que les guste!

3 comentarios:

Pere Soler dijo...

Enhorabona Jordi, me'n alegro molt!!
Salut!!

MartinAngelair dijo...


"....ya que la piedra y el cemento son mucho mejores conservantes de la memoria que la plástica y cambiante cultura..."



Ésta frase es tuya,... :)



He leído, (incluso antes de llegar al enlace que nos facilitas al final,... :),...he visto y he disfrutado tu reportaje publicado ayer en el magazine de La Vanguardia.



...mucho!,... enhorabuena!!




(va casi para un año que me traje de Bcn en papel,... otro tuyo)





Gracias también a ti por volver por aquí,... :)


Besos.
B.N.C.J.

Unknown dijo...

Nos ha gustado mucho la entrada, muchas gracias por compartirla.
blog.weareroamers.com